Un invidente turco ha creado un bastón inteligente que se conecta a la aplicación Google Maps y hace la vida de la persona ciega mucho más fácil.
Estamos acostumbrados a ver avances tecnológicos enfocados en nuestro rato de ocio y para divertirnos. Y eso nos gusta, no me malinterpretéis. Pero cuando el avance es para mejorar nuestro día a día, nos gusta mucho más.
Kursat Ceylan, un ingeniero turco que además, es una persona invidente, ha desarrollado un bastón inteligente. Gracias a su discapacidad, ha pensado adaptaciones muy útiles para su bastón. Young Guru Academy, una organización turca sin animo de lucro, ha sido la encargada de crearlo.
El bastón que se llama WeWalk, permite a las personas con ceguera guiarse gracias a la app de Google Maps. El dispositivo es compatible con ella y así, se podrán mover con más seguridad por las calles.
Consta de altavoces, asistente de voz y sensores para detectar obstáculos. Si la persona con ceguera encuentra alguno, el bastón produce una vibración en el mango para avisarle a tiempo.
El problema que si lo quieres, no está disponible en nuestro idioma; pero sí en inglés y turco. El precio es de 500 euros y puedes comprarlo en su pagina web.
Un aplauso para esos inventos que ayudan mucho a las personas con discapacidades sensoriales.