·  
Mendoza
clima
9°C

Tecnología Battle Royale

Demandan a Epic Games por un problema vinculado con la seguridad de Fortnite

La empresa ya dio solución al asunto, pero los usuarios se encuentran molestos.

Domingo, 11 de Agosto de 2019
(830010)

Epic Games tiene enfrente un nuevo problema con el cual tendrá que lidiar. Hablamos de una demanda colectiva que una firma de abogados de Estados Unidos interpuso ante la empresa por un problema serio vinculado con Fortnite: Battle Royale.

Hablamos de una demanda que el despacho Franklin D.Azar & Associates interpuso en la Corte del Distrito de Carolina del Norte. En ésta acusa a Epic de "fallar al mantener medidas de seguridad adecuadas" luego de una brecha de seguridad que pusiera en peligro la información personal de usuarios con cuenta de Epic Games. Además, afirma que no avisaron a tiempo a quienes fueron perjudicados por esta situación.

“Hasta ahora, Epic Games no ha informado directamente o notificado de manera individual a usuarios de Fortnite sobre la posibilidad de que [su información personal] pudo estar en riesgo como resultado de una brecha de seguridad”, menciona la demanda.

Más adelante, el documento indica que, los más de 100 participantes de la semana y otros individuos buscan que su información se encuentre protegida de "amenazas de ciberseguridad pasadas y futuras".

Cabe destacar que, hasta la fecha, Epic Games no ha emitido ninguna declaración al respecto. Usuarios tendrán que estar atentos a la situación.

La brecha de seguridad a la que se refiere la demanda se descubrió en enero. Según información de Check Points Researchers, se trataba de un error que hacía posible que los hackers robaran el nombre y contraseña de otros usuarios al conseguir que hicieran clic en un enlace. Apenas se publicó esta información, Epic Games empezó a buscar una solución, por lo que ya no se trata de un problema que pueda perjudicar a los fans de Fortnite.