La advertencia corre para los dueños de ese modelo con pantalla Retina de 15 pulgadas, vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.
El fantasma del Galaxy Note 7 sobrevuela en el universo Apple. Igual que ocurrió con aquel dispositivo de Samsung hace algunos años, la batería de algunos modelos de la MacBook Pro de Apple se sobrecalienta y puede generar incendios.
La compañía estadounidense publicó un comunicado alertando a los usuarios, en específico a los dueños de MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas, vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017.
Según señalaron, algunos equipos de la generación más antigua "contienen una batería que puede sobrecalentarse y representar un riesgo para la seguridad”.
Apple is voluntarily recalling a limited number of older generation 15-inch MacBook Pro units due to batteries that may pose a fire safety risk. Check to see if your battery should be replaced, free of charge: https://t.co/dkf35fqM7N pic.twitter.com/DC84sK2NdV
— Apple Support (@AppleSupport) 20 de junio de 2019
Apple no especificó cuál es el origen del inconveniente, tampoco la cantidad de equipos afectados; hizo referencia a un número limitado de unidades. Los usuarios de las computadoras que cumplan con las mencionadas características deben comunicarse con el fabricante, para saber si deben cambiar la batería.
¿Cómo hacerlo? Hay una página de soporte dedicada a este recall, en la que se pide el ingreso del número de serie de la MacBook Pro. La reparación no tendrá costo para los clientes, aunque puede demorar algunas semanas.
La advertencia de Apple es elocuente: si el modelo figura entre los afectados, pide dejar de usarlo en forma inmediata.
Las comparaciones no siempre son atinadas, hay que reconocerlo. Al menos en una primera instancia, la falla en la batería de la MacBook Pro de 15 pulgadas no parece tener la magnitud que sí tuvo en Galaxy Note 7.
Pero lo cierto es que estos equipos de Apple ya sufrieron algunos problemas, como el mal funcionamiento de los teclados que también obligó al fabricante a retirar algunas unidades del mercado.