·  
Mendoza
clima
18°C

Tecnología Función

Google Maps comienza a agregar fotos de los menús de los restaurantes

Hablamos de una función colaborativa que usa las fotos de los usuarios con el objetivo de enriquecer los menús más populares de los restaurantes.

Viernes, 3 de Mayo de 2019
(735765)

Google Maps continúa mejorando su plataforma en puntos de interés, y como acostumbra ser habitual a la hora de recoger información, esta ocasión se va a apoyar de las colaboraciones de los usuarios para brindar forma a los menús de los restaurantes y establecimientos dentro de la misma aplicación. La empresa está comenzando a agregar las fotos de los usuarios y poniéndolas dentro de los que se corresponde de acuerdo a la carta de los establecimientos, una forma más de brindar información a los usuarios de Google Maps sin salir de la aplicación.

Hasta la fecha algunos establecimientos en Google Maps ya tenían una pestaña de Menú, pero en general sólo incluía el nombre del plato, la descripción y, en algunas ocasiones, el precio, pero nada más. Actualmente la empresa está enriqueciendo esa información con las fotos que suben los usuarios, parecido a otras opciones de la competencia como Foursquare o Yelp, de acuerdo a reportes de algunos usuarios a los que le han comenzado a salir mencionadas opciones.

Tal como está actualmente la función, incluye distintas secciones como aperitivos y entrantes, y expone las fotos de alimentos dentro de la clásica opción "Popular", situándola primera en el carrusel. Lo que sí es que por ahora no todos los elementos del menú de un restaurante están incluidos y sólo se mencionar en función de la frecuencia con la que los usuarios comparten las imágenes.

Por ahora no se conoce si es algo oficial u otra de las muchas pruebas piloto que la empresa activa en las cuentas de algunos usuarios por medio de los famosos test A/B, y por tanto no se sabe si esta función de platos populares tendrá su llegada próximamente a todos esos que usan Google Maps para hallar información importante de restaurantes, por ejemplo.