Shona Vertue, que fue entrenadora personal de David Beckham, recomienda una rutina de yoga para escapar del estrés, desconectar y relajar la mente que puedes poner en práctica usando tan solo cinco minutos.
El yoga es una disciplina con muchos siglos a sus espaldas brindando múltiples beneficios para cuerpo y mente y que todas las personas pueden desarrollar en alguna de sus variantes, mejorando su técnica de respiración, eliminando toxinas, emociones negativas y reduciendo problemas como el estrés o la ansiedad, además de tonificar la musculatura, mejorar la flexibilidad y adquirir mayor resistencia.
En los tiempos que corren muchas personas recurren al yoga como deporte, con el objetivo de meditar o de conectar o su yo más profundo pero además, también incluye numerosas técnicas para relajarte, beneficiar a tu concentración y a tu capacidad de motivación o resetear tu mente en momentos de trabajo. Por ello, puedes practicarlas en tu jornada laboral, incluso desde tu propio escritorio en la oficina.
Si tú te desconcentras habitualmente en la oficina y no eres capaz de permanecer mucho tiempo en la misma postura, puede que te interese poner en práctica la rutina relajante de yoga de 5 minutos que enseñó la entrenadora personal Shona Vertue a David Beckham. Solamente consta de ocho pasos cortos capaces de modificar tu humor en el trabajo, reducir la incomodidad y los dolores de permanecer muchas horas sentado frente a la pantalla de un ordenador y aumentar tu habilidad para concentrarte y la capacidad cognitiva para completar las tareas diarias.
Ya que son numerosos los estudios científicos que avalan que el cerebro se concentra plenamente en episodios de 45 minutos, es recomendable practicar esta rutina de yoga cada tres cuartos de hora. Los beneficios también son a largo plazo, como señala la autora de la secuencia en su blog.