Un estudio determinó que evaluar la salud sexual en hombres de mediana edad puede ayudar a identificar un deterioro cognitivo. Por qué hay que mejorar la satisfacción sexual como parte esencial de la atención médica.
Miercoles, 7 de Junio de 2023
La baja satisfacción sexual en la mediana edad podría estar relacionada con problemas de memoria en etapas posteriores de la vida. Es lo que concluye un reciente estudio realizado por destacados investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, EE.UU.
Estos hallazgos abren una ventana hacia una comprensión más profunda de la influencia que tiene nuestravida sexual en nuestra salud cognitiva.
El trabajo publicado en la revista académica de Oxford The Gerontologist, es el primero en analizar la relación entre:
La función eréctil.
La satisfacción sexual.
La cognición.
La investigación contempló hombres de entre 56 y 68 años. Así, con el fin de indagar sobre la manera en la que la vida sexual puede afectar a la salud, descubrieron que el descenso de la satisfacción sexual y la función eréctil se correlacionaban con una futura pérdida de memoria.
“La investigación sobre la salud sexual se ha centrado históricamente en facetas cuantificables de la sexualidad, como el número de parejas o la frecuencia”, afirma en un comunicado de prensa el autor principal y candidato a doctorado de Penn State, Riki Slayday.