El ex ministro de Economía Roberto Lavagna les ratificó hoy a los senadores del PJ su intención de buscar consenso para una eventual postulación presidencial y advirtió que no piensa "para nada" que los otros precandidatos del PJ deban resignar sus aspiraciones para encolumnarse tras la suya.
"No pienso eso para nada", respondió Lavagna cuando se le preguntó si creía que el resto de los candidatos deba resignar sus intenciones para competir para la Presidencia por el PJ.
Lavagna elogió incluso a Pichetto, quien ya manifestó su intención de ser candidato, al señalar que es "uno de los que más está trabajando" dentro del espacio recorriendo todas las provincias.
Al término de la reunión que mantuvo con senadores del peronismo, el ex ministro de las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner recalcó que "sin un gobierno de unidad nacional va a ser muy difícil".
De la reunión participaron 15 senadores del PJ de los 22 que forman parte del bloque, con las ausencias de José Mayans, crítico a Pichetto, y Rodolfo Urtubey, hermano de Juan Manuel Urtubey, posible precandidato a la presidencia.
El presidente del Partido Socialista en Entre Ríos y precandidato a intendente de Paraná, Marcelo Haddad, pidió la impugnación de las listas de los precandidatos a gobernadores Gustavo Bordet (Creer) y Atilio Benedetti (Cambiemos) y dos precandidatos a intendentes.
"Mi trabajo consiste en generar consensos internos dentro del justicialismo pero también incluyendo a sectores del radicalismo, del socialismo, del espacio de Margarita Stolbizer, de partidos provinciales y de ciudadanos civiles que están preocupados por la situación económica y empiezan a tener el coraje de meterse en política", agregó.
"Estamos en plena construcción, hay tiempo, esperemos que se llegue a resultados. Después -añadió- las candidaturas son accesorias".
Sobre el encuentro que se realizó durante una hora en el Senado, Pichetto explicó que fue "una charla positiva, con aportes y reflexiones inteligentes sobre la realidad política".
"Lavagna expresó que está en la búsqueda de consenso con una idea de unidad así que vamos a ver, todavía tenemos tiempo, como para poder dialogar y construir una opción política electoral".
De la reunión participaron 15 senadores del PJ de los 22 que forman parte del bloque. Faltó José Mayans, crítico últimamente hacia las posiciones del jefe del espacio, Pichetto, y Rodolfo Urtubey, cuyo hermano, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es uno de los posibles contendientes de Lavagna en la carrera presidencial.
El senador por Entre Ríos Pedro Guastavino (FpV), destacó el encuentro y dijo que "coincidimos en el diagnóstico de la Argentina".
Guastavino precisó que se analizó la situación socio-económica del país y el futuro, donde los senadores y Lavagna, dijo, vieron "una marcada y creciente insatisfacción de toda la población argentina respecto a la situación socio económica".
Por eso "apostamos a construir un espacio que le devuelva a la Argentina la capacidad de generar un modelo de desarrollo, producción y crecimiento", aseguró a través de un comunicado.