La Cámara de Diputados de la Nación lanzó una nueva plataforma de participación ciudadana que permitirá a especialistas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general realizar observaciones, aportes y comentarios sobre distintos anteproyectos de ley.
Los autores explicaron que "está diseñado para que, de un modo simple y accesible, cualquier ciudadano pueda conocer el contenido de un anteproyecto y proponer correcciones, incorporaciones, omisiones, alternativas o cualquier otra sugerencia que, a criterio del participante, permitiría enriquecer y mejorar la iniciativa".
"El portal tiene como principal objetivo “fomentar la participación ciudadana en una de las etapas del proceso legislativo”, agregaron quienes trabajaron en el desarrollo de la iniciativa.
En ese sentido resumieron que "la plataforma le permitirá a los diputados abrir a la ciudadanía proyectos que estén en etapa de elaboración, para recibir aportes efectivos que permitan mejorar la calidad de los proyectos que se presentan, agregando además el valor de la participación a nivel federal".