El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar el próximo miércoles 27, en su primera sesión del año, el proyecto de ley contra los barras bravas, que había sido devuelto a comisiones en diciembre pasado luego de su votación en general.
En la reunión se conversó sobre la posibilidad de convocar al plenario de las comisiones que estudia el tema del proyecto anti barras bravas para el martes de la semana que viene, con el objetivo de pulir las diferencias que obligaron a que el texto fuera devuelto por el plenario de la Cámara.
Si se acuerda un texto consensuado, el proyecto sería puesto a consideración en la sesión del 27 de marzo, la primera prevista para el año legislativo 2019.
Ese mismo día, según le anticipó al macrismo, la oposición pedirá preferencia para tratar en el siguiente plenario del cuerpo el tratamiento de los dictámenes de rechazo a los DNU de extinción de dominio, Agencia de Deportes y asignación de frecuencias de ARSAT.
La intención de la oposición es derogar esos decretos y trabajar en iniciativas legislativas sobre cada una de las materias.
De hecho, el proyecto sobre extinción de dominio fue aprobado por Diputados, modificado por el Senado y devuelto a la Cámara baja, que en el último año decidió no abordarlo.