La audiencia de mediación a la que convocó hoy la Justicia Electoral, ante la impugnación a las elecciones primarias de Cambiemos, promovida por el sector que lleva como precandidato a gobernador al diputado nacional Mario Negri, fracasó hoy debido a que no asistió a la audiencia su contrincante, el intendente Ramón Mestre.
A la audiencia judicial solamente concurrieron Negri y el precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba, por la misma lista, Luis Juez (Frente Cívico).
Negri, al hablar con los medios luego de retirarse de la sede judicial, ratificó la impugnación planteada en la noche del miércoles último, al reafirmar que “no está garantizado un mínimo de transparencia objetiva”.
Y, agregó que “ahora debe resolver la Justicia electoral", fallo que podría ocurrir entre hoy y el lunes.
El radicalismo orgánico, que responde a Mestre, resolvió no concurrir y envió un nota en la que afirma que la audiencia es una “maniobra dilatoria tendiente a demorar la resolución” y exigió a la jueza que se expida pronto sobre las impugnaciones.
También ratificaron la “integración de la Unión Cívica Radical en la alianza Cambiemos”.
El secretario general del Comité Provincial de la UCR a cargo de la presidencia, Alberto Zapiola, había adelantado a Télam que el radicalismo no iba a concurrir a la convocatoria de la magistrada, al sostener que “no tiene ningún sentido" porque "la jueza lo que tiene que hacer es fallar” sobre la impugnación.
La jueza Vidal tiene que expedirse sobre las impugnaciones a los comicios primarios, convocados el 17 de marzo para nominar los candidatos que presentará Cambiemos en las elecciones provinciales y municipales del 12 de mayo, para el cual se inscribieron dos listas: "Llega el cambio", con el binomio Mestre-Carlos Briner, y "Somos el Cambio", que promueve la fórmula de los diputados nacionales Negri -Héctor Baldassi (PRO), de la que participa Juez como precandidato a intendente capitalino.
El lunes próximo, a las 11, deliberará la Mesa Nacional de Cambiemos, en la Casa Rosada, en un intento para encontrar un acuerdo político que resuelva al conflicto planteado en el seno de Cambiemos Córdoba por el armado de las lista de candidatos.