La primera dama estuvo junto a Carolina Stanley en las zonas inundadas y compartió un encuentro de María Eugenia Vidal con emprendedores
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/01/31173624/Juliana-Awada-y-Maria-Eugenia-Vidal-3.jpg)
Juliana Awada, la esposa del presidente de la Nación, Mauricio Macri, levantó el perfil en los últimos días y se abocó a acompañar a dirigentes de Cambiemos en recorridas políticas. La primera dama visitó a los vecinos inundados en Resistencia, Chaco y a un grupo de vecinos que hacen zapatos en el barrio Puerta de Hierro, en La Matanza.
Awada compartió en sus redes sociales ambas actividades. Publicó una foto y una opinión sobre la visita. Así se acomodó al formato de campaña política con el que suelen moverse los dirigentes y que no está dentro de su esquema de apariciones públicas.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/01/31173610/Juliana-Awada-y-Maria-Eugenia-Vidal-2.jpg)
El miércoles acompañó a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la provincia de Chaco, donde fueron recibidas por el gobernador peronista Domingo Peppo. Visitaron un hospital y una feria. Recorrieron los barrios inundados y se reunieron con los vecinos que perdieron sus pertenencias .
"Estuvimos en Chaco, una de las provincias afectadas por las inundaciones, acompañando a las familias evacuadas. En estos momentos difíciles, estar cerca es fundamental para que sepan que no están solos, que estamos para escucharlos y acompañarlos en este camino y que van a salir adelante", escribió en su cuenta de Instragram.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/01/31173536/Juliana-Awada-inundaciones-Chaco-4.jpg)
En La Matanza estuvo con un grupo de vecinos que hacen zapatillas en un barrio donde el narcotráfico ha golpeado muy fuerte. Junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, siguió de cerca el trabajo de los emprendedores y les dejó un mensaje en clave política: "El trabajo en equipo es fundamental para la inclusión y el desarrollo".
Las dos recorridas que hizo la primera dama fueron sin la presencia de Mauricio Macri, quién estuvo abocado a otras actividades políticas. Así ambos se repartieron la presencia en distintos lugares del país y bajaron el mensaje del Gobierno.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/01/31173514/Juliana-Awada-inundaciones-Chaco-3.jpg)
Awada no es la primera mujer de un dirigente político que se suma a actividades vinculadas a la campaña electoral. Isabel Macedo, la esposa del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también elevó su perfil y comenzó a acompañar al mandatario y precandidato presidencial en las actividades proselitistas.
La aparición de ambas mujeres en el terreno de la política están relacionada al año electoral y la necesidad de llevar el mensajes de sus maridos al ciudadano de a pie. Una forma de repartir esfuerzos y hacer llegar un mensaje con alto contenido político en la antesala de las elecciones presidenciales.