Scott Bessent calificó a la Argentina como "aliado sistémicamente importante" y dijo que Washington "hará lo necesario, dentro de su mandato" para apoyar la estabilización. Caputo agradeció y anticiparon una reunión con Joe Biden y Milei en Manhattan.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó que la Argentina es un "aliado sistémicamente importante" para Washington en América Latina y aseguró que su cartera "hará lo necesario, dentro de su mandato, para apoyar al país".
En una serie de mensajes en X, Bessent sostuvo que "todas las opciones para la estabilización están sobre la mesa", entre ellas líneas de swap, compras directas de divisas y adquisición de deuda soberana en dólares a través del Fondo de Estabilización de Cambio del Tesoro. Además, destacó que las oportunidades para la inversión privada "siguen siendo amplias" y afirmó que "Argentina volverá a ser grande".
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió en la misma red: "Gracias Secretario Scott Bessent por su invaluable apoyo y compromiso para ayudarnos a hacer grande a Argentina nuevamente!".
Bessent ratificó su confianza en la agenda de disciplina fiscal y reformas pro-crecimiento del presidente Javier Milei, a la que consideró "necesaria para romper con la larga historia de declive del país", y recordó que en abril ya había manifestado el compromiso de Estados Unidos con el pueblo argentino y con la gestión actual.