La escena en cuestión tuvo lugar en mayo durante el Milken Institute Global Conference, donde Milei le obsequió a Musk una réplica de la motosierra con la que representa su plan de recortes del gasto público.
En medio del tenso debate en el Congreso de Estados Unidos por el límite de endeudamiento, el empresario Elon Musk reconoció que mostrar la motosierra que le regaló Javier Milei durante un foro en Los Ángeles "careció de empatía" y desvió la atención del mensaje que buscaba transmitir sobre el ajuste fiscal.
La autocrítica surgió luego de un cruce en la red social X (ex Twitter). A la 1:52 de la madrugada (hora del Este), Musk publicó: "Llegar al techo de la deuda es la única manera de obligar al gobierno a recortar despilfarro y fraude". Sin embargo, un usuario lo cuestionó por "actuar como un tonto" al salir al escenario con la motosierra que simboliza el ajuste libertario argentino.
Musk respondió: "Valid point. Milei me dio la motosierra entre bambalinas y salí con ella, pero, en retrospectiva, le faltó empatía", admitiendo que el gesto no fue el más acertado para el contexto.
La escena en cuestión tuvo lugar en mayo durante el Milken Institute Global Conference, donde Milei le obsequió a Musk una réplica de la motosierra con la que representa su plan de recortes del gasto público. El video se viralizó nuevamente mientras el empresario insiste en que el Congreso debería permitir alcanzar el techo de deuda para forzar recortes, pese a las advertencias sobre los riesgos de una cesación de pagos federal.