Cristina Kirchner también destacó el legado espiritual y social de Francisco: "Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo. Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita".
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó este lunes su profundo pesar por la muerte del papa Francisco y compartió un emotivo recuerdo de su primer encuentro con el pontífice, ocurrido en marzo de 2013.
A través de su cuenta en la red social X, la exmandataria escribió: "La primera vez que estuve con Francisco en marzo del 2013 le dije que, como a Megafón, lo esperaban batallas celestiales. Se rió mucho y me dijo: 'Es mi libro preferido, me encanta Marechal'", en referencia a la novela Megafón o la guerra del escritor argentino Leopoldo Marechal, que ambos destacaron como una de sus lecturas favoritas.
En su mensaje, Cristina Kirchner también destacó el legado espiritual y social de Francisco: "Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo. Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita", concluyó.
El papa Francisco, nacido como Jorge Mario Bergoglio, falleció este lunes a los 88 años en el Vaticano. Fue el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia y lideró la Iglesia Católica durante más de doce años, marcando una etapa de apertura, humildad y compromiso social.