El ex presidente elogió el momento elegido por Javier Milei y Luis Caputo para implementar la medida y señaló que los mercados "lo van a tomar positivamente".
El ex presidente Mauricio Macri respaldó el levantamiento del cepo cambiario anunciado por el Gobierno y consideró que se trata de "un paso adelante muy importante" en la búsqueda de la normalización económica. "El cepo era una muleta. Si seguía, las inversiones iban a seguir siendo muy bajas", afirmó en declaraciones a CNN Radio.
Macri elogió el momento elegido por Javier Milei y Luis Caputo para implementar la medida y señaló que los mercados "lo van a tomar positivamente". "Vamos hacia el lugar correcto", afirmó, y comparó la situación con la de países vecinos que no aplican controles cambiarios. "La nueva normalidad tampoco es ésta, pero hay que buscar una sin cepo y con más confianza", agregó.
Por otro lado, se refirió al préstamo del FMI durante su gestión y defendió su uso: "Gran parte fue para pagar la deuda que había tomado Cristina Fernández. No te la dan para que la fugues".
En cuanto a la política porteña, Macri respaldó a Silvia Lospennato como precandidata en la Ciudad y pidió "cuidar lo que se construyó desde 2007". También lamentó el distanciamiento con La Libertad Avanza. "Mi diálogo con Javier siempre fue bueno, pero su entorno lo llevó a una locura de proyecto de poder", criticó. "No tiene lógica esta estrategia que lidera Karina Milei", concluyó.