Desde el Ejecutivo detallaron que el programa Procrear dejará de existir tal como se conocía, y agregó que se permitirá la implementación de "hipotecas divisibles" para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
El Gobierno de Javier Milei anunció el fin del programa Procrear, una de las iniciativas más emblemáticas del kirchnerismo.
La noticia fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). En su mensaje, Adorni detalló que el programa Procrear dejará de existir tal como se conocía, y agregó que se permitirá la implementación de "hipotecas divisibles" para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
El anuncio fue complementado con un elogio al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien Adorni atribuyó una "gran gestión". Las medidas, según informó Adorni, serán formalizadas en el Boletín Oficial el martes.
Este cambio se alinea con otros ajustes del Gobierno, como la modificación del nombre del Gasoducto Néstor Kirchner y la desregulación de los servicios postales, los cuales también fueron anunciados de forma similar a través de redes sociales.
El fin del programa Procrear marca un hito en la política económica del nuevo gobierno, que busca reorientar las políticas públicas en relación a la vivienda y la inversión inmobiliaria.