Más de 40 mil hectáreas forestales han sido devastadas por el avance de las llamas, dejando a muchas familias y productores en una situación crítica.
El presidente argentino, Javier Milei, se trasladará este mediodía a la provincia de Córdoba en respuesta a la grave crisis ambiental, económica y social que han provocado los incendios en la región. Acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el mandatario buscará coordinar esfuerzos para mitigar el impacto del fuego.
Más de 40 mil hectáreas forestales han sido devastadas por el avance de las llamas, dejando a muchas familias y productores en una situación crítica, habiendo perdido sus propiedades y medios de subsistencia. El presidente viajará a Córdoba tras retornar esta mañana de su gira oficial por Estados Unidos.
El viaje de Milei a Córdoba sigue a su reunión con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en Nueva York. El mandatario arribó a Argentina esta mañana en un vuelo que partió anoche desde Estados Unidos.