"Ambas partes cedimos un poco", señaló el jefe de Gobierno porteño tras una nueva audiencia ante un secretario designado por la Corte Suprema, junto al equipo económico de Luis "Toto" Caputo.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó este miércoles que la Ciudad de Buenos Aires avanzó en un acuerdo con la Nación por los fondos de coparticipación. "Ambas partes cedimos un poco", señaló tras una nueva audiencia ante un secretario designado por la Corte Suprema, junto al equipo económico de Luis "Toto" Caputo.
El acuerdo consiste en que la Ciudad recibirá el 2,95% de la masa coparticipable, tal como dispuso la Corte, pero con un esquema de pagos diferenciado. Según Macri, "la Ciudad tiene garantía de cobrar el 2,95% y la Nación puede pagar de la manera que había propuesto: el 1,40% de manera diaria y el 1,55% de forma semanal, con un balance mensual".
El jefe de Gobierno destacó que este acuerdo "logra la certeza y garantía del pago" mientras continúa la discusión sobre el porcentaje completo, ya que la Ciudad reclama el 3,50%. Aunque las diferencias persisten, valoró el gesto del Gobierno nacional de buscar una solución a un conflicto que parecía sin salida.
Sobre la deuda que la Nación mantiene con la Ciudad, Macri indicó que esa cuestión se abordará más adelante, dado que "cuánto te deben tiene que ver con cuánto te están pagando". El encuentro se realizó en el Palacio de Tribunales y contó con la presencia de funcionarios tanto de la Ciudad como de la Nación, aunque Caputo estuvo ausente.