Esta decisión fue tomada después de que el presidente Javier Milei señalara a Valdés como responsable de los obstáculos en la relación con el organismo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió desplazar a Rodrigo Valdés, jefe del Departamento Occidental, de las negociaciones con Argentina, delegando el caso en Luis Cubeddu, quien ya tenía experiencia en la supervisión del programa del país. Esta decisión fue tomada después de que el presidente Javier Milei señalara a Valdés como responsable de los obstáculos en la relación con el organismo.
La portavoz del FMI, Julie Kozack, confirmó el cambio este jueves, pero no mencionó la posibilidad de un nuevo acuerdo que incluya fondos adicionales para Argentina. Además, el FMI respaldó el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria y destacó la importancia de mantener el equilibrio fiscal para reducir la inflación y sostener el crecimiento económico.
Kozack subrayó que el organismo apoya los esfuerzos por preservar el valor de las pensiones, especialmente las más bajas, y reconoció que el programa implementado hasta mediados de 2024 ha contribuido a una reducción de la inflación y una leve recuperación económica.