La votación culminó con 153 votos a favor del veto, 87 en contra y 8 abstenciones, un resultado más favorable para el oficialismo de lo esperado.
La oposición no logró revertir el veto presidencial de Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados.
La votación culminó con 153 votos a favor del veto, 87 en contra y 8 abstenciones, un resultado más favorable para el oficialismo de lo esperado. El desenlace se debió, en gran parte, al cambio de postura de varios legisladores de la UCR y del bloque Innovación Federal, quienes inicialmente habían apoyado la ley en junio.
La clave del triunfo libertario comenzó a evidenciarse cuando cinco diputados radicales -Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi- se reunieron con el Presidente en la Casa Rosada y confirmaron que votarían en contra del proyecto. A esto se sumaron las ausencias de Roxana Reyes y Gerardo Cipolini.
Este giro generó tensiones dentro del bloque radical, liderado por Rodrigo de Loredo, con críticas y posibles sanciones a los disidentes. La diputada Danya Tavela, alineada con la corriente interna de Martín Lousteau, lanzó duras críticas a sus compañeros, afirmando: "Roma no paga traidores y el pueblo tampoco los vota".