·  
Mendoza
clima
16°C

Política Declaraciones

Manuel Adorni: "Al cepo lo estamos empezando a velar"

"Hemos explicado en más de una oportunidad por qué sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar", señaló Adorni durante su habitual conferencia de prensa diaria.

Lunes, 8 de Julio de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que "al cepo lo estamos empezando a velar", en medio del debate entre quienes exigen levantar las restricciones y el Gobierno nacional, que sostiene que las condiciones aún no son adecuadas.

"Hemos explicado en más de una oportunidad por qué sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar", señaló Adorni durante su habitual conferencia de prensa diaria.

El portavoz se refirió al cepo cambiario tras ser consultado sobre las críticas recientes del exministro de Economía, Alfonso Prat-Gay. "Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS", publicó Prat-Gay en su cuenta de "X".

En Brasil, Milei defendió a Bolsonaro pero evitó agravar la pelea con Lula

Política

Milei, aunque crítico con los "socialistas empobrecedores y asesinos", no mencionó a Lula, descomprimiendo la tensión entre Brasil y Argentina.

Ante estas declaraciones, Adorni respondió: "Tal vez es no entender del todo lo que estamos haciendo en la Argentina". El vocero reiteró que el Gobierno ha explicado en varias ocasiones los motivos de la continuidad del cepo y cómo se están dando los pasos hacia su eventual levantamiento. "Hemos explicado los pasos y por qué no son incompatibles", insistió.

Adorni subrayó que "esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir".