Mercedes Llano presentó una ley para que se publiquen los salarios de todos los funcionarios y empleados del Estado. Además, para ella, si sube la pobreza tienen que bajar los sueldos estatales.
La diputada nacional Mercedes Llano presentó un proyecto en el Congreso para que todos los salarios de funcionarios y empleados estatales se publiquen en portales de fácil acceso para la población. En diálogo con MDZ fue por más y aseguró que para ella los sueldos de todos los estatales debe estar atado a los índices de pobreza.
"??Tenemos una idea que tiene que consolidarse, ya la hemos planteado en campaña. Las remuneraciones deberían estar atadas a los números de la pobreza. El criterio tiene que ser que los sueldos sean acordes a los resultados. Si el desempeño del funcionario es malo, los índices de pobreza suben entonces sus salarios deberían bajar"?, explicó la legisladora de origen demócrata que ahora integra el bloque de La Libertad Avanza.
"??Lo que tiene que cambiar es la lógica de la remuneración. Porque se debe hacer un uso responsable de los recursos teniendo en cuenta la profesionalización y la idoneidad de los empleados para el puesto"?, agregó MercedesLlano.
En cuanto al proyecto de ley que presentó en los últimos días en el Congreso, aseguró que tiene el visto bueno del presidente Javier Milei que hasta se hizo eco en las redes sociales de la propuesta. Por ahora, tiene el acompañamiento de todo el bloque oficialista y esperan empezar a sumar voluntades después de que se trate en el recinto la Ley Bases.
La iniciativa de MercedesLlano busca que se publiquen las remuneraciones, en forma individualizada, de las autoridades políticas y de los empleados de la Administración Central, Poder Judicial y Legislativo como así también de órganos descentralizados, empresas públicas y fondos fiduciarios.
El objetivo del proyecto es transparentar los sueldos de los funcionarios políticos y de los agentes del gobierno nacional con el fin de garantizar a los ciudadanos herramientas para ejercer el control social sobre el uso eficiente de los fondos públicos.
En el caso de convertirse en ley, la única limitación legal que podría encontrar en la práctica es la ley 25.326 de protección de datos personales, en la que se amparan algunos organismos del Estado para no revelar los sueldos de los empleados cuando se solicitan los datos a través de pedidos de información.
Fuente: MDZOL