Lo expresó Manuel Terradez, a través de un estudio que se realizó en la consultora MIDE. "La inflación dejó de ser el principal problema de los argentinos", dijo.
En medio de una pérdida de poder adquisitivo y un dólar en alza, los argentinos están cada vez más preocupados por la situación económica. Una reciente encuesta realizada por la consultora MIDE, bajo la dirección del licenciado en Ciencias Políticas Manuel Terradez, reveló cambios significativos en las preocupaciones de la sociedad.
"Por primera vez en dos años de mediciones sistemáticas mensuales, la inflación dejó de ser el principal problema de los argentinos", comentó Terradez. Durante el período 2022-2023, la inflación era consistentemente la preocupación principal, alcanzando picos del 45%. Sin embargo, la encuesta muestra que ahora la pobreza y la desocupación ocupan el primer lugar, con la inflación descendiendo al segundo lugar con aproximadamente el 15%.
Terradez destacó que esta caída en la preocupación por la inflación es un aspecto positivo para el gobierno. Aunque las encuestas tienen un margen de error de 2 a 3 puntos porcentuales, se observa un crecimiento optimista en las expectativas sobre el futuro del país y la situación personal de los argentinos. En enero, solo el 29% creía que el país mejoraría, mientras que en mayo esa cifra aumentó al 39%. Simultáneamente, el porcentaje de quienes pensaban que la situación empeoraría disminuyó del 46% al 36%.
Sobre las visiones positivas, Terradez señaló un crecimiento sustancial. En enero, solo el 25% de los encuestados pensaba que su situación personal y familiar mejoraría en seis meses, cifra que subió al 36% en mayo.
A pesar de que un porcentaje significativo de la población siente el impacto negativo de las medidas económicas, Terradez concluyó: "Milei está logrando sostener la Argentina del balotaje con números de imagen positiva de aprobación de gestión". Esta percepción refleja un cambio en la opinión pública, mostrando un panorama económico y social en constante evolución.