El ministro del Interior informó que ha mantenido comunicación con el gobernador Hugo Passalacqua en varias ocasiones y que el diálogo está abierto para colaborar en la búsqueda de soluciones
El ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó que las protestas encabezadas por trabajadores de la Policía, la salud y la educación en Misiones son un "tema de la provincia" que debe resolver la administración local. En una entrevista para Radio Rivadavia, señaló que el gobernador cuenta con el respaldo del gobierno nacional para abordar esta situación.
Francos informó que ha mantenido comunicación con el gobernador Hugo Passalacqua en varias ocasiones y que el diálogo está abierto para colaborar en la búsqueda de soluciones. Sin embargo, enfatizó en que el Gobierno no puede intervenir directamente en los problemas provinciales, ya que cada jurisdicción tiene sus propias metodologías y formas de abordar los desafíos.
En relación a las protestas policiales, el ministro explicó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se ofreció para garantizar la seguridad en áreas donde la Policía local no estuviera presente, aunque no fue necesario implementarlo.