El Presidente se lanzó contra su par, Pedro Sánchez: "Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo".
El presidente argentino Javier Milei criticó duramente la decisión del presidente español, Pedro Sánchez, de retirar a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.
"Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante. Se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo", afirmó Milei, aclarando que Argentina no tomará una medida similar.
El mandatario argentino reforzó su postura contra Sánchez y confirmó que no pedirá disculpas, tal como había anticipado en una entrevista con TN. Milei insistió en que el conflicto entre ambos países es promovido por el kirchnerismo.
"Esto mancha la imagen internacional de España. Son tan arrogantes que creen que son el Estado y que nadie puede decirles nada. Todos los agravios y agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones", agregó.
Pedro Sánchez, presidente de España
Milei intensificó las críticas contra Sánchez, vinculándolo nuevamente con el kirchnerismo: "Los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa". Criticó fuertemente la decisión del gobierno de Sánchez, escalando así la tensión diplomática con España.
En declaraciones a LN+, Milei sugirió a Sánchez que "se busque un buen abogado para su esposa", Begoña Gómez, a la que calificó de "corrupta", aunque sin mencionarla explícitamente: "Se sintió aludido, por lo cual es su problema. Era una frase que no contenía nombres. A partir de ahí hace una escalada diplomática sin sentido". Milei opinó que Sánchez "cree que es el Estado".
El presidente argentino aclaró que no retirará al embajador en España, Roberto Bosch Estévez: "Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error. Nosotros mantenemos todo como hasta ahora. Y si el señor presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo con esta aberración, es un error de él. De nosotros no lo va a encontrar: cuando uno toma todos los hechos, queda claro quién está en falta".