El encuentro será le próximo lunes y servirá para subsanar el desaire del presidente argentino que no envió a ningún funcionario de primera línea a la ratificación del Mundial 2030.
El presidente Javier Milei viajará la próxima semana una vez más a los Estados Unidos, esta vez para participar de la Conferencia Anual del Instituto Milken, tras lo cual se reunirá con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, .
El encuentro tendrá por objetivo limar asperezas luego del "desplante de Milei" al no asistir a la ratificación del Mundial 2030 y no enviar a ningún funcionario de primera línea ni contestar las invitaciones para el evento que tuvo lugar en el marco del Congreso de Conmebol y del que sí participaron el presidente de Paraguay, Santiago Peña u su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou; al igual que las máximas autoridades del fútbol involucradas en la organización de los partidos del Mundial 2030 que se jugarán en América del Sur Infantino (FIFA), Alejandro Domínguez (Conmebol), Claudio Tapia (AFA), Robert Harrison (APF) e Ignacio Alonso (AUF).
Milei desistió de participar para viajar a los Estados Unidos donde se reunió con Elon Musk. La FIFA le pidió entonces que enviara un funcionario de primera línea en su lugar y sugirió que fuese su hermana, Karina, según consignó este viernes Doble Amarilla. No obstante, la Secretaria General de la Presidencia jamás contestó la invitación.
La única persona que estuvo en representación fue un funcionario de segunda línea de la Cancillería Argentina.
Pese a que en Conmebol y AFA estaban alertados, su ausencia en el evento sorprendió y muchos lo tomaron como un desaire al fútbol.
Más allá de esta situación puntual, la relación entre la AFA y gobierno nacional sigue tensa a partir de la intención de Milei de avanzar con la privatización de clubes y su transformación en Sociedades Anónimas Deportivas.