·  
Mendoza
clima
22°C

Política Entrevista

Javier Milei: "No necesito que la Corte Suprema me salve, yo tengo el culo limpio"

El Presidente hizo referencia a la postulación del juez federal Ariel Lijo para que integre el máximo tribunal de justicia e hizo una referencia a la media sanción de la ley de Bases.

Miercoles, 1 de Mayo de 2024
(340735)

El presidente Javier Milei se expresó sobre la controversial postulación del Gobierno para que el juez federal Ariel Lijo integre la Corte Suprema de Justicia. Señaló que esta iniciativa representa "??cinco veces"? más que la reforma que hizo en su momento Carlos Menem cuando pasó por la Casa Rosada.

En medio de elogios a los diputados de PRO por su colaboración en la aprobación de la ley de Bases en la Cámara de Diputados, a los que tildó de "??espartanos"?, advirtió que si el proyecto no camina en el Senado, los perjudicados serán los gobernadores.

Sobre la postulación de Lijo, sostuvo: "??Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo"?.

"??Mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional, no necesito una Corte adicta"?, planteó en diálogo con El Observador Radio.

Javier Milei, presidente de la Nación, sobre la postulación de Ariel Lijo

Al respecto, dijo que él no llegó al Gobierno para "chorear" porque no está en su esencia. Y prometió: "Si alguno de mis funcionarios incurriera en un acto de corrupción, le pego una patada en el culo".

El Presidente aseguró que una vez cumplido su mandato volverá al perfil bajo. "No sigo en la polí­tica, mi intención es irme a vivir en el medio del campo, donde no me vea nadie, no quiero saber más nada de nada, me voy con mis perros y viviré de dar charlas".

Milei sostuvo que ve como algo positivo cuando le marcan un error y lo utiliza para corregirse. "Un dí­a en el pase que estabas haciendo con el periodista Pablo Rossi (hablaba con Luis Majul) él hizo una crí­tica fundada y me estaba sacudiendo, y al otro dí­a lo estábamos corrigiendo. No tengo problemas con la crí­tica".

"??Vos me hacés una crí­tica fundamentada y a mí­ me sirve, me ayudás. Me voy a seguir peleando todos los dí­as si vos mentí­s, me construí­s la falacia del hombre de paja o la crí­tica es intelectualmente deshonesta. A esos les paso con una aplanadora, tengo todo el derecho a defenderme"?, cerró.