El Presidente sostuvo que tiene sospechas de que intentarán "sabotear" la presentación de modo violento. Su visita estaba prevista para el 12 de mayo
Javier Milei suspendió su visita a la Feria del Libro, que estaba prevista para el 12 de mayo, donde tenía previsto presentar su libro Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica.
Iba a asistir al evento con el diputado José Luis Espert pero, según declaró el Presidente este miércoles, decidió finalmente no hacerlo por temor a un ataque o a un intento de sabotaje "al estilo kirchnerista".
Tal como sostuvo Milei, durante la negociación con los organizadores de la Feria para realizar la presentación, se encontró con una "fuerte hostilidad" hacia su persona.
"Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento", sostuvo Milei en declaraciones radiales.
"Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo", detalló.
"Están alentando comportamientos impropios de la cultura, el discurso que dio (Vaccaro) fue muy violento e impropio para el lugar, con algunas cuestiones bastantes falsas", dijo Milei.
Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación del Libro y a cargo de la organización de la Feria, había cuestionado al Presidente en su discurso de apertura del evento que se realiza en La Rural. Además, sostuvo que no tenían dinero para costear el operativo de seguridad.
El vocero presidencial Manuel Adorni había confirmado días atrás la presencia de Milei en la Feria y había dicho que la seguridad presidencial depende de Casa Militar y no de los organizadores del encuentro editorial.
El propio Presidente dijo en una entrevista televisiva que asistiría el 12 de mayo al predio de La Rural, para presentar su libro. "He participado de la Feria del Libro desde hace muchísimos años. Este año voy a presentar Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, el 12 de mayo. Me va a acompañar en la presentación José Luis Espert", reveló días atrás en una entrevista para el canal La Nación +.
Al respecto, y tras las críticas del titular de la Fundación del Libro Alejando Vaccaro, el mandatario insistió en denunciar que la feria le reclamó 300 millones de pesos para el funcionamiento de un stand más un plus por una cifra similar.
"Me pidieron 300 millones más un plus de otros 450 millones", planteó Milei, a pesar de la desmentida de Vaccaro, y agregó: "Que se la arregle con mis ministros y secretarios, a los que pidieron esa plata que ahora la está cubriendo la Provincia de Buenos Aires".
En tanto, según el mandatario, el gobernador Axel Kicillof financia, en parte, la feria ante la negativa de la administración libertaria. Tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia cuentan con stand propio entre los pasillos del reconocido evento.
"El año pasado presenté El fin de la inflación. El año anterior, El Camino del Libertario, entre otros. Tengo cerca de 18 o 19 libros publicados, tengo un rol muy activo", argumentó el jefe de Estado. (IProfesional)