·  
Mendoza
clima
17°C

Política Decreto

Manuel Adorni fue ascendido. ¿Qué puesto tomará ahora?

Fue determinado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Miercoles, 17 de Abril de 2024
(334446)

El presidente Javier Milei ha anunciado el ascenso de Manuel Adorni, actual portavoz presidencial o "subsecretario de vocería y comunicación del Gobierno", quien ahora ostentará el título y la responsabilidad de Secretario de Estado.

La decisión, publicada recientemente en el Boletín Oficial, se basa en la necesidad de adecuar el cargo a las funciones específicas asignadas a esta Subsecretaría, directamente relacionadas con las acciones del presidente de la Nación, según expresa el texto firmado también por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Confirmaron un nuevo bono para jubilados en mayo: de cuánto es y quiénes lo cobrarán

Sociedad

 Además, se estableció cuáles serán los haberes mínimos y máximos.

Aunque aún no se han actualizado los datos salariales del mes en curso, en marzo, un secretario de Estado recibía un salario cercano a los 3 millones doscientos mil pesos, lo que sugiere que, considerando el ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni podría ascender a los 4 millones de pesos.

Este cambio de posición no es la primera vez que la familia Adorni capta la atención pública. En enero pasado, la designación del hermano de Manuel, Francisco Adorni, como asesor del ministerio de Defensa dirigido por Luis Petri, generó controversia debido a su falta de experiencia y capacitación previa en el área, a pesar de recibir un salario de 2.623.650 pesos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.