Con Veladero en producción, el alza del precio del oro repercutirá positivamente en las arcas del Estado sanjuanino.
Jamás una guerra es una buena noticia, aunque sus consecuencias sí pueden ser beneficiosas en términos económicos para algunos actores. En este marco, podría mencionarse que el ataque de Irán a Israel y la situación de tensión que se generó, generará mayores ganancias para la provincia de San Juan.
Para esta conclusión, hay que mencionar que el conflicto Irán-Israel generó un salto en la cotización del oro. Para provincias como San Juan, que tiene Veladero en producción, significa que habrá una mejora en los montos de regalías que recibe el Estado y para empresas como Barrick, un flujo de ganancias que multiplicará sus resultados financieros.
"El precio del oro ha alcanzado un nuevo máximo histórico a medida que se intensifican las tensiones entre Irán e Israel, lo que ha provocado más compras de activos de refugio", publicó el sitio especializado Minería y Desarrollo.
El mismo informe destaca que el conflicto generará cierta suba en los precios del oro, como consecuencia de la búsqueda de solidez ante la incertidumbre; que la inflación en el mundo no baja y luego las tasas de interés no bajan en Estados Unidos o Europa, lo que impide que los precios de los granos sigan subiendo como podría suceder si se bajará la tasa de interés. (Mendoza Post)