·  
Mendoza
clima
21°C

Política Detalles

Un senador libertario planteó una polémica versión de La bella durmiente con Milei como protagonista

La polémica surgió después de que el formoseño Francisco Paoltroni citara el cuento de la “Bella Durmiente” en plena reunión de la comisión bicameral para referirse al día en el que el presidente ganó las elecciones por balotaje.

Viernes, 12 de Abril de 2024
(332422)

En medio de una reunión donde diputados y senadores discutían los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en la comisión bicameral, Francisco Paoltroni, senador de La Libertad Avanza por Formosa, desató una polémica que terminó con un tenso cruce con La Cámpora.

“Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia, el de La Bella Durmiente”, inició Paoltroni. A continuación, contó brevemente de qué se trataba para finalizar con una expresión que presentaba la metáfora de una violación. “Gracias a Dios, el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”, afirmó Paoltroni en referencia al día en que Javier Milei se convirtió en presidente.

Asimismo, agregó que proponía avanzar con la firma del dictamen y que, de esta manera, se pongan a “hacer el trabajo que no han hecho durante cuatro años”.

Tras dichas declaraciones, la senadora por Mendoza de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, estalló de furia y no esperó para cuestionarlo: “¿Está hablando de una violación? ¿Cómo que estaban todos dormidos? ¿En serio, senador?”.

A pesar de un breve intercambio, seis minutos después, Paoltroni se retiró mientras la reunión continuaba. En ese momento, Sagasti aprovechó para tomar la palabra y remarcar nuevamente los dichos del senador libertario. “Estoy horrorizada y me parece que no podemos dejar pasar esto. Lo digo como mujer, senadora y parte de una institución de la democracia. Tengo el desgrabado de lo que dijo este senador que se acaba de ir, porque además es cobarde”, manifestó con indignación.

Después de ello, apuntó contra Juan Carlos Pagotto, el oficialista riojano que dirige la comisión, y remarcó: “No puedo entender cómo usted, todos los que están en esa mesa y los que estamos acá no advirtamos que está diciendo que Milei vino a violarnos para despertarnos.

A su vez, la senadora camporista señaló que dicha expresión fue “una barbaridad” y lo trató de “irrespetuoso”. “Conmigo no cuenten para dejar pasar como si nada sucedió, se ve que nunca tuvo el miedo a que lo sometieran sexualmente, no sabe lo que pasamos las mujeres toda nuestra vida”, sostuvo con enojo.

Finalmente, a medida que Sagasti seguía enumerando las acusaciones, Paoltroni apareció nuevamente en la reunión justo a tiempo y agregó: “No me discrimine”.

Tal polémica se dio después del escándalo en Diputados que protagonizó el partido del presidente Javier Milei a causa de la conformación de la Comisión de Juicio Político, la cual terminó con el desplazamiento de Oscar Zago como presidente del bloque oficialista. (TN)