El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó además que la base del tributo que propusieron es de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados.
Tras acordar con la oposición dialoguista el piso de restitución del Impuesto a las Ganancias, elministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que de sancionarse el proyecto no lo cobrarán de manera retroactiva: “No se van a volver a cobrar impuestos por el período que pasó, será a partir de la ley”.
Francos confirmó además tras la reunión con los diputados de Hacemos Coalición Federal y la UCR: “En los últimos dos encuentros propusimos un piso de $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados, son los pisos más razonables”, en declaraciones a Radio Mitre, en relación a la nueva base del tributo que impulsan.
El ministro del Interior aclaró que “de ninguna manera” habrá retroactividad en el cobro del tributo: “Vamos a eliminar esto que dije varias veces de esa situación que quedó sin resolver del último trimestre del año anterior, será de acá para adelante”, es decir, a partir del momento en que se sancione la ley.
Francos consideró que es “razonable” el piso del Impuesto a las Ganancias que le propusieron a la oposición dialoguista: “En las últimas dos reuniones que tuvimos informamos que el monto del piso iba a estar en $1.800.000 para trabajadores solteros y $2.200.000 para casados. Entiendo que eso fue aceptado y que es el piso más razonable que podíamos encontrar, yo creo que todos están satisfechos con haber encontrado este valor como punto intermedio”.
Tanto Francos como el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, trabajan contra reloj para poder encauzar -y aprobar- los cambios en Ganancias y la nueva versión de la Ley Ómnibus. Con ese objetivo en mente se reunieron con los gobernadores de Juntos por el Cambio el jueves pasado y el lunes con los diputados dialoguistas de Hacemos Coalición Federal (bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto) y la UCR.
(TN)