·  
Mendoza
clima
18°C

Política Detalles

Una empresa de servicios tech busca llegar a Perú de la mano de ProMendoza

Referentes de la empresa Cuencotech visitaron ProMendoza para reunirse con su presidente, Patricia Giménez y con el cónsul de Perú, Alberto Hart, con el fin de avanzar en el proceso de internacionalización de los servicios de integración tecnológica desarrollando soluciones para empresas públicas y privadas.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
(326776)

De la reunión participaron Dania Bodaneo responsable del sector de Servicios de ProMendoza, Marcelo Escalante y José Bosdari, director y director comercial de Cuencotech, respectivamente.

Cucotech está integrada por un equipo de profesionales experimentados en el campo de la tecnología y las energías, con trayectoria en Mendoza y un trabajo incipiente en el exterior.

La empresa presentó su servicio exportable que es una “consultoría para integrar tecnología -software y hardware- desarrollando soluciones, para grandes empresas públicas y privadas”.

La empresa tiene base en el Parque TIC y dentro del Polo Tic, es parte de un grupo de empresas que está enfocado en la internacionalización de sus servicios.

“Uno de los destinos que nos interesa es Perú, por eso pedimos reunirnos con ProMendoza y el Consulado de Perú para empezar a abrir algunos caminos. Ya tenemos algunos prospectos en ese país para visitar, de hecho, del 15 al 23 de abril viajaremos con una agenda de negocios” explicó Bosdari.

Tunuyán: murió un motociclista tras chocar con un caballo que se le atravesó

La víctima, identificada como Raúl Caro, de 65 años, falleció en el lugar del accidente.

Tanto el cónsul como la presidente de ProMendoza dialogaron con la empresa sobre la organización política, empresarial y comercial en Perú, especialmente en los aspectos legales y administrativos para empresas de servicios. “El cónsul nos explicó dónde deberíamos acudir en busca de información y demanda para nuestros servicios”, expresaron los empresarios y agregaron que es un mercado que les interesa por la cercanía -entre 3 y 4 horas de avión- y por la seguridad jurídica y regulatoria para las empresas del exterior.

Los directivos comentaron que han vendido servicios en Chile, en Paraguay y que su meta es expandirse “en el resto de Latinoamérica”. “Ya hemos hecho también una inserción en Ecuador, con el municipio de Quito, donde nos estamos presentando en una licitación internacional”, indicaron.

Agenda de negocios programada 

“Tenemos un par de clientes potenciales que visitar, a los cuales ya le hemos hecho una presentación de productos de manera virtual, pero queremos ir ahora presencialmente y coordinar con ellos el armado de un productivo  y hacer una prueba de concepto de los servicios que damos allí”, resumieron. 

“Así que, en paralelo, queremos aprovechar ese viaje para presentarnos a otros posibles clientes, potenciales clientes de Lima y otras ciudades. Y en eso es que nos está colaborando ProMendoza, PromPerú y a través del consulado de Perú aquí en Mendoza”, finalizaron.