·  
Mendoza
clima
12°C

Política Medida

El Gobierno anunció que cambiarán el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

"Se ha decidido, finalmente, cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre", anunció el vocero presidencial.

Martes, 26 de Marzo de 2024

Este martes, el Gobierno nacional confirmó oficialmente que cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Se ha decidido, finalmente, cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner. Dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre", anunció Manuel Adorni, vocero presidencial.

Adorni señaló que aún no se ha determinado el nuevo nombre que llevará el centro cultural. En sus palabras, "todavía no está definido" cómo será denominado "el ya hoy ex CCK".

La advertencia del FMI al Gobierno por el ajuste

El representante del organismo de crédito en la región llamó a las autoridades a “sostener los esfuerzos para apoyar a los segmentos más vulnerables”. Destacó la baja de la inflación y el superávit fiscal.

El CCK fue inaugurado en mayo de 2015 por la expresidenta Cristina Kirchner, quien en ese entonces compartió que la renovación del Palacio del Correo, que alberga el centro cultural, había sido un proyecto acariciado por su difunto esposo.