La denuncia incluye alegaciones de tocamientos, insinuaciones y acoso sexual por parte de Bermúdez hacia una mujer que trabajaba bajo su supervisión.
Gabriel Bermúdez, hasta ahora secretario de Transporte y Movilidad en el municipio capitalino, ha dejado su cargo tras una denuncia de acoso sexual y laboral presentada por una mujer con un puesto jerárquico en la misma dependencia. El intendente, Daniel Passerini, ha tomado la decisión de apartarlo mientras la Justicia lleva a cabo la investigación correspondiente.
La denuncia incluye alegaciones de tocamientos, insinuaciones y acoso sexual por parte de Bermúdez hacia una mujer que trabajaba bajo su supervisión. La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago, está a cargo de la investigación.
En un comunicado oficial, la Municipalidad de Córdoba informó sobre la decisión del intendente: "De inmediato, se definió separar del cargo al funcionario solicitando su renuncia, que ya fue presentada, al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que, en paralelo, se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal".
El comunicado destaca el compromiso con la integridad y el respeto a los derechos de la víctima: "La Justicia tiene ahora todos los elementos para proceder según corresponda, sin interferencias funcionales y con los derechos que asisten a las personas referidas en el tema. Existe sólo una manera para asumir las cuestiones vinculadas a género, violencia laboral, discriminación y todo hecho que afecte lo más profundo de las personas, y esta única manera es con coherencia, acompañamiento y respeto".
El intendente Passerini reiteró su postura: "No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas".