·  
Mendoza
clima
18°C

Política Los detalles

El Gobierno convocó a todos los gobernadores a una reunión este viernes

Posse, Caputo y Francos decidieron que se realice una reunión con todos los gobernadores juntos.

Martes, 5 de Marzo de 2024
(316553)

El Gobierno Nacional tiene previsto convocar a una reunión en la Casa Rosada con todos los gobernadores, según informaron fuentes oficiales este lunes. La decisión fue tomada luego de un encuentro entre tres ministros clave del presidente Javier Milei: Nicolás Posse, Guillermo Francos y Luis Caputo.

En la reunión, que tuvo lugar en horas de la tarde, se acordó que la convocatoria se realizará para todos los gobernadores en conjunto, y la fecha tentativa sería el próximo viernes. Inicialmente, se contemplaba la idea de convocar a los gobernadores por regiones, pero finalmente se optó por una convocatoria conjunta.

Los objetivos principales de la reunión incluyen avanzar en la firma de un preacuerdo de políticas de Estado, discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y abordar la posibilidad de un pacto fiscal, según informó Infobae.

Aunque es prematuro conocer la asistencia de los gobernadores, se espera que la reunión sea un espacio para el diálogo y la definición de estrategias políticas. Axel Kicillof podría ser una incógnita en este contexto, ya que durante la apertura de sesiones ordinarias este lunes, expresó críticas hacia el presidente Milei y de manera irónica anunció que no participará en el Pacto de Mayo que se llevará a cabo en Córdoba.

En palabras de Kicillof: "Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos", señaló en su discurso.