Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada, expresó: "No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves la decisión del Gobierno nacional de "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en línea con la política de reducción de la estructura estatal impulsada por el presidente Javier Milei.
Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada, expresó: "No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones". Destacó que uno de los pilares de la gestión de Milei es la reducción del Estado y la eliminación de entidades que no generen beneficio, citando la decisión de desmantelar institutos que consideran ineficientes y utilizados para "generar empleo militante".
El vocero presidencial detalló que se inició el proceso para el cierre del INADI, señalando que cuenta con aproximadamente 400 empleados y varias oficinas en el país. Criticó los "tiempos burocráticos" que demorarán el cierre y expresó el deseo de que el INADI estuviera cerrado hoy, pero reconoció las limitaciones temporales de la burocracia.
Creado en 1995 bajo la Ley 24515, el INADI opera actualmente bajo la órbita del Ministerio de Justicia. Adorni no precisó si el cierre se llevará a cabo por decreto o mediante un proyecto de ley que requiera la aprobación del Congreso.