El presidente se refirió a los temas en una reciente entrevista radial.
En una reciente entrevista radial, el presidente Javier Milei reafirmó que las decisiones sobre paritarias docentes, seguridad y salud recaen en cada provincia, descartando la posibilidad de una negociación a nivel nacional. Además, desestimó la idea de fijar por decreto el salario mínimo vital y móvil después de la infructuosa reunión con sindicalistas y empresarios.
En relación a la paritaria nacional docente solicitada por los gremios, Milei sostuvo que los salarios docentes son "un problema de los gobernadores de cada provincia". En lugar de una negociación nacional, anunció la entrega de "vouchers para útiles escolares" y una "contención financiera" para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios debido al aumento de las cuotas.
Al mismo tiempo, el Gobierno nacional comunicó un aumento del 311% en la Asignación de Ayuda Escolar, elevándola a 70 mil pesos para los niveles educativos desde inicial hasta secundario.
Respecto a la fijación del salario mínimo, vital y móvil, Milei expresó su posición en contra de intervenir directamente. Cuestionó la posibilidad de que un político determine un precio a mano y se preguntó: "¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?".
En el ámbito económico, el presidente resaltó los resultados positivos en materia fiscal y de precios, augurando que, si la situación persiste, el oficialismo podría "arrasar" en las elecciones de medio término en 2025.