·  
Mendoza
clima
25°C

Política Detalles

La queja turística de Cornejo en su gira por España

Luego de participar de la Feria Internacional del Turismo 2024, el gobernador habló de la búsqueda de una conexión aérea directa entre la provincia y Europa, criticó a la CGT y se refirió a las retenciones al vino.

Jueves, 25 de Enero de 2024

Durante su gira por España, donde participó de la Feria Internacional del Turismo 2024 (Fitur), el gobernador Alfredo Cornejo habló del interés del turista europeo por conocer la provincia y los obstáculos que limitan ese mercado.

"Las métricas del mercadeo dan que hay gran interés para ir a Mendoza. El problema es que se retrae por el trayecto entre Ezeiza y Aeroparque, porque eso lleva por lo menos un par de horas más, con lo cual termina siendo un vuelo de 24 horas. Eso retrae al turista español, y no solo el español, porque Iberia tiene conexión con muchos aeropuertos de Europa", planteó Cornejo en una entrevista al diario español El Observador.

Incluso, durante el mandato del ex gobernador, Rodolfo Suarez, se realizó una "solicitud formal para que Mendoza se una a Madrid, mediante la aerolínea española Air Europa. Otra de las rutas sería Mendoza-Barcelona y en caso de que prospere será operada por Level, también compañía española del grupo Iberia".

Durante la charla con el medio español, Cornejo resaltó que la promoción turística es "una política permanente" de su gobierno y que "hay millones de lindos lugares para visitar y hay que ingeniárselas para sostenerlo".

"Hemos mejorado en esta década en Mendoza en turismo, pero aspiramos a mejorar más; tenemos alrededor de 3 millones de visitas anuales y aspiramos en cuatro o cinco años llevarlas a 4 millones. Para eso necesitamos seguir mejorando la conectividad, que haya más vuelos", completó.

Cornejo detalló que el Gobierno provincial aspira "a que la política de cielos abiertos produzca más conexiones con aeropuertos importantes de EE. UU., de Europa, con Panamá, e incrementar lo que ya tenemos en San Pablo y Río de Janeiro, y con el de Lima, en Perú. Lo ideal sería un vuelo directo desde Europa a Mendoza, cosa que nos cuesta lograr".

Y reveló: "Tenemos un anteproyecto de hace algunos años con Air Europa, y con Iberia acabamos de reunirnos para lograr una mayor conectividad con el interior. Que puedan llegar a Aeroparque y poder ir a Mendoza desde allí".

Luego se refirió a la quita de retenciones al vino a partir de la modificación del proyecto de ley ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei: "Hemos establecido un acuerdo con el Gobierno que ha retirado las retenciones las exportaciones de vino, que quedarían en cero".

"Vamos a ver qué queda votado, pero ya no está en el despacho que se firmó el martes. Si todo sale bien, las retenciones al vino van a quedar en cero", lanzó.

Consultado sobre el paro impulsado por la CGT el pasado miércoles, Cornejo remarcó: "La CGT atrasa con este paro, sin duda. Su posición es extremadamente partidaria".

Fuente: El Sol