En Mendoza, varios gremios han expresado su adhesión al paro, manifestando su repudio a la Ley Ómnibus y otras medidas impulsadas por el presidente Javier Milei.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno nacional descontará el día a los empleados estatales nacionales que participen en el paro convocado por la CGT el próximo miércoles 24 de enero.
En Mendoza, varios gremios han expresado su adhesión al paro, manifestando su repudio a la Ley Ómnibus y otras medidas impulsadas por el presidente Javier Milei. La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) es uno de los gremios estatales que se sumará a la medida de fuerza.
Aunque la mayoría de los sindicatos participarán en la convocatoria conjunta de las tres centrales obreras, ATE contempla la posibilidad de llevar a cabo una manifestación independiente, coincidiendo en las consignas en contra de las reformas desreguladoras propuestas por Milei.
En un plenario convocado por CGT, CTA y UTEP, se ratificó la convocatoria al paro y la movilización a nivel provincial. Sin embargo, desde el Gobierno provincial en Mendoza anunciaron descuentos salariales por la ausencia laboral.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) no participará y no convocará a manifestarse, argumentando tener abierta la paritaria a nivel provincial. El paro anticipa la discusión salarial entre el Poder Ejecutivo y los gremios, convocada para febrero después de conocer el índice de inflación de diciembre.