·  
Mendoza
clima
19°C

Política Optimista

Qué dijo Javier Milei sobre el futuro de la Ley Ómnibus en el Congreso

El Presidente se mostró optimista con el tratamiento legislativo del megaproyecto y con el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica. “Creemos que va a salir todo”, señaló el mandatario.

Jueves, 11 de Enero de 2024
(293200)

El presidente, Javier Milei, se mostró optimista con la Ley Ómnibus en el Congreso: “Los números están para que sea aprobada”, y también con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica: “Creemos que va a salir todo”.

Milei dijo: “Estamos optimistas, creo que están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado, creemos que va a salir todo”, en momentos en que la Ley Ómnibus se debate en un plenario de comisiones de la Cámara Baja.

El Presidente dijo sobre las críticas al megaproyecto que son “parte del juego”, pero que “si se busca otra cosa es más complicado”: “La realidad es que nos están acompañando tanto las encuestas como la valoración sobre lo que está haciendo el Gobierno. Fijate lo que pasa con el índice de confianza. Hemos fijado un rumbo y lo estamos cumpliendo”.

Javier Milei dijo que si el índice de inflación de diciembre es de “cerca del 25% será un éxito”

Milei consideró, sobre el índice de inflación de diciembre que publicará el INDEC, que si es de “cerca del 25% será un éxito”: “Si estamos en ese número, hay que llamar al ministro de Economía, Luis Caputo, y felicitarlo”, en declaraciones a radio La Red.

El Presidente advirtió que “todavía queda un proceso de reacomodamiento de precios relativos”, por lo que todavía quedará “un período de inflación de números horribles”: “El tema es que vos veas que se aplanó algo que venía acelerándose fuerte. Si se aplanó, el paso que le sigue es la caída”.

Fuente: TN