El exministro de Economía ratificó ante los jefes gremiales su intención de "continuar en política" y "no retirarse".
El excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa se reunió con la mesa chica de la CGT para hacer un análisis de la situación económica a partir de las medidas del Gobierno de Javier Milei y avanzar en el "reordenamiento del peronismo" en la nueva etapa.
Así lo informaron al portal Télam fuentes sindicales, que indicaron que el exministro de Economía ratificó ante los jefes gremiales su intención de "continuar en política" y "no retirarse".
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato del Seguro, en Carlos Pellegrini 575 del microcentro porteño, y asistieron los cotitulares Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Pablo Flores (AFIP) y el anfitrión Jorge Sola, entre otros.
El otro triunviro cegetista, Carlos Acuña (estacioneros), no participó de la reunión por encontrarse en el exterior.
En el almuerzo, que tuvo lugar desde las 13 hasta las 17, aproximadamente, los asistentes destacaron la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de hacer lugar a un amparo de la CGT contra el capítulo laboral del DNU de desregulación económica promovido por el Gobierno de Milei.
Massa señaló en la conversación que tiene intenciones de "participar" en política en "todo sentido", a lo cual los sindicalistas lo invitaron a formar parte activa en el "reordenamiento del peronismo".
El exministro de Economía se comprometió a "ayudar en la idea de mostrar que hay otro camino distinto al ajuste y la devaluación" pero desde "la discusión de ideas y no del liderazgo político", aclararon las fuentes.
La CGT, que realizará un paro con movilización el 24 de enero, le pidió a Massa un informe del impacto de la inflación "sector por sector" durante el primer trimestre del Gobierno de Milei, y convocó al tigrense a una mesa junto a otros sectores del peronismo y espacios afines para la "reconstrucción del campo popular".
A partir de esas conclusiones, la central obrera elaborará un programa con "propuestas" para el nuevo ciclo político.
"Invitamos a Massa por ser el candidato a presidente que representa a 11,5 millones de argentinos que lo votaron y creen que hay otro camino", destacaron los sindicalistas, al hacer referencia a los votos obtenidos por el expostulante de UxP en el balotaje del 19 de noviembre.
A esa última convocatoria Massa respondió que irá "donde lo inviten".
Con información de Télam