·  
Mendoza
clima
16°C

Política Declaraciones

"No vamos a parar la obra pública de ninguna manera", advirtió el intendente de Neuquén

El jefe comunal resaltó su postura en cuanto a la decisión del Gobierno nacional de retirar fondos para infraestructura.

Jueves, 4 de Enero de 2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, afirmó este jueves que "ante el retaceo de Nación de no enviar fondos para infraestructura" la obra pública no se va a detener "de ninguna manera", ya que se ejecutará con fondos municipales, y confirmó el desarrollo de 4.000 lotes con servicios para vecinos y vecinas de la ciudad capital.

El jefe comunal resaltó su postura en cuanto a la decisión del Gobierno nacional de retirar fondos para infraestructura, y recordó que desde que comenzó "esta política" vinculada a la obra pública "no se produjeron tomas de tierras en la ciudad de Neuquén".

"No dormí muchas noches viendo de qué manera podía dar esta noticia. Es una responsabilidad muy fuerte poder brindar estos lotes, decir palabra cumplida, y me parece justo retirar fondos para obra pública de la ciudad de Neuquén", expresó Gaido mientras recorría 224 lotes que se están desarrollando.

Según informó, los terrenos del lugar se entregarán en marzo, y anunció que en 2024 se comenzarán a desarrollar 4.000 lotes más, para dar una solución planificada a la problemática habitacional.

"Nosotros no tenemos endeudamiento, tenemos las cuentas en orden y cumplimos en tiempo y en forma cada uno de los compromisos", afirmó el intendente y destacó que “todos estos lotes con servicios se llevarán adelante, de ahora en más, con presupuesto propio municipal”.

Asimismo, señaló que no permitirá "que se pare una obra que tiene muchas ilusiones de familias neuquinas", y precisó que el desarrollo de los 4.000 lotes será licitado en abril.

"Cuando desde Nación y otros lugares se frenan, nosotros vamos para adelante y cumplimos la palabra", dijo Gaido y aseguró que Neuquén es el único municipio que continúa con la obra pública.