"La CGT debería repensar este paro por tratarse de una medida prematura y poco oportuna", señaló el diputado nacional.
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara baja, afirmó que el Congreso tiene intenciones de darle al Ejecutivo “las herramientas” que necesita para gobernar, y evaluó que el paro de la CGT convocado para el próximo 24 de enero es una medida que "no tiene lógica".
“La CGT debería repensar este paro por tratarse de una medida prematura y poco oportuna. Es una medida que no tiene lógica. No es algo inteligente. Creo que es algo que está en revisión y podría no concretarse", señaló Pichetto en declaraciones a Radio Rivadavia.
El legislador cuestionó aspectos del megaproyecto de Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento, al indicar que la iniciativa tiene “cosas que son disparatadas”.
Sobra la iniciativa, Pichetto dijo, al hablar con radio Rivadavia, que “la ley es posible, y estamos dispuestos a iniciar esta semana un debate” sobre esa iniciativa impulsada por la administración del presidente Javier Milei.
“Lo que me parece es que algunas cosas son disparatadas. Eso denota que el proyecto tuvo varios autores. Se hizo todo como un corte y pegue”, remarcó Pichetto.
Sin embargo, el excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC) sostuvo que el Congreso está dispuesto a dar el debate porque “el Gobierno necesita de instrumentos para esta etapa".
Entre los aspectos que cuestionó de este proyecto denominado como "Ley ómnibus", Pichetto apuntó a la idea de establecer juicios por jurados al sostener que “si bien está en la Constitución, no es un tema que forme parte de la estructura del funcionamiento del sistema judicial” argentino.
También opinó que el juicio por jurados “es muy caro en su implementación, y si se trata ahorrar", ese sistema no debería implementarse.
Con información de Télam