El aviso apareció nuevamente en las estaciones de trenes junto al recordatorio de la línea 134 para realizar denuncias por intimidación a beneficiarios de planes sociales.
Este miércoles se llevará a cabo una nueva marcha de la CGT y en la mañana la frase “el que corta no cobra” apareció nuevamente en las estaciones de trenes, así como también en la aplicación “Mi Argentina”.
“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, se leía en tanto en un mensaje compartido a través de la aplicación “Mi Argentina”: “El Ministerio de Seguridad de la Nación les recuerda a los ciudadanos que cortar una calle, avenida o una ruta es un delito penado por la ley. Si va a ejercer su derecho a protestar, tenga en cuenta que solo lo puede hacer en lugares habilitados", informan desde la cartera.
En tanto, a través de los mensajes reiteraron: “Si lo obligan a marchar puede denunciar de manera anónima al 134” para que se comuniquen quienes "se sientan extorsionados para ir a movilizarse", según le recordó ayer a la ciudadanía el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
La CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda marcharán hoy hacia Tribunales en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que desregula la economía y deroga múltiples leyes, algunas de ellas laborales, y realizarán unas presentaciones judiciales contra esa medida.
La concentración fue convocada por la CGT a las 11 frente al Palacio de Justicia, en las calles Lavalle y Talcahuano, en el centro porteño.
Para mañana, en tanto, otro grupo de organizaciones sociales confirmó la realización de una protesta en la ruta 3, en el partido bonaerense de La Matanza. Esa manifestación se desarrollará entre las 10 y las 14 en la ruta 3 entre las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala, a la altura de la localidad de Isidro Casanova.