·  
Mendoza
clima
10°C

Política Comunicado

El Gobierno expresó sus condolencias a China por el terremoto que dejó más de 100 muertes

El Ministerio de Relaciones Exteriores compartió un texto y destacó que hasta el momento no existen registros sobre víctimas argentinas.

Miercoles, 20 de Diciembre de 2023

El Gobierno expresó este miércoles sus "condolencias" y "solidaridad" a su par y el pueblo de la República Popular China tras el sismo de gran magnitud ocurrido este lunes en las ciudades de Gansu y Qinghai, que provocó más de un centenar de muertos y severos daños materiales.

"La República Argentina hace llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo chino por las numerosas víctimas del terremoto de gran magnitud, que afectó las provincias de Gansu y Qinghai, el pasado 18 de diciembre", indicó un comunicado de la Cancillería.

El texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que hasta el momento no existen registros sobre víctimas argentinas por el sismo que causó, al menos, unas 118 muertes y cientos de heridos.

El potente terremoto en China dejó 127 muertos

Las autoridades locales reportaron al menos 113 muertos y alrededor de 530 heridos.

Al respecto, la Cancillería, a cargo de la ministra Diana Mondino, indicó que la Argentina "también lamenta los daños económicos sufridos, expresa su solidaridad al Gobierno de la República Popular China y espera que la situación pueda normalizarse a la mayor brevedad posible, a pesar de las muy difíciles condiciones climáticas de dicha región".

El comunicado agregó que fue habilitado un número de emergencia del Consulado argentino en Beijing, la capital china, para atender eventuales solicitudes de información y asistencia: (86-134) 3995 0030.