“El que las hace las paga: Mercanzini preso”, escribió Bullrich en su cuenta de la red social X.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la detención de Gastón Mercanzini, el hombre que arrojó una botella al presidente Javier Milei el pasado domingo, cuando el mandatario viajaba en un auto descapotable desde el Congreso hasta la Casa Rosada.
“El que las hace las paga: Mercanzini preso”, escribió Bullrich en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
Tras la detención de Mercanzini en la puerta del canal Crónica HD, Bullrich señaló que “Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad”.
“Lo dijimos: el que las hace, las paga”, reiteró la ministra de Seguridad de la Nación.
Se trata de Gastón Ariel Mercanzini (51), quien se presentó en el canal con la intención de ofrecer una nota, pero al tomar conocimiento de que estaba en la zona, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, ubicada en la avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo.
Al respecto, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, manifestó: “Agresor detenido. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del Presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia”, informó en su cuenta de esa misma plataforma.
Además de compartir el mismo mensaje que Bullrich, Wolff agregó la frase “es con orden”.