·  
Mendoza
clima
16°C

Política A días de la asunción

Milei se reúne con su equipo económico y representantes de Massa

En el encuentro se realizará un repaso de la situación del Banco Central, que según cálculos privados, tiene reservas negativas por US$ 10.000 millones.

Jueves, 7 de Diciembre de 2023
(276965)

El presidente electo, Javier Milei, se reunirá la tarde de este miércoles con los miembros de su gabinete económico, encabezado por el designado Luis Caputo, y con el actual Jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcurd, en uno de los primeros contactos públicos referido a la transición en esa área entre ambas gestiones.

La reunión se llevará a cabo en el piso 20 del edificio porteño ubicado en Avenida del Libertador al 600, correspondiente a las oficinas de Mariano Cúneo Libarona, el futuro ministro de Justicia, que sirven como salón de encuentro alternativo al Hotel Libertador, donde vive y trabaja Milei.

Marco Lavagna seguirá a cargo del INDEC

A través de un comunicado, explicaron que habrá una "nueva política de Estado" donde el INDEC será "un organismo técnico despolitizado".

Fuentes allegadas a La Libertad Avanza informaron que se encuentran reunidos, además de Milei, Caputo y Madcurd, Santiago Bausili, confirmado como presidente del Banco Central; Federico Sturzenneger extitular de ese organismo durante la presidencia de Mauricio Macri, y los economistas Martín Vauthier y Pablo Quirno.

Otras fuentes aseguraron que también son de la partida el próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, pero no pudo ser confirmado por los voceros de LLA.

Se anticipó que en el encuentro se realizará un repaso de la situación del Banco Central, que según cálculos privados, tiene reservas negativas por US$ 10.000 millones.

Con información de Télam