El exjefe de Gabinete de Alberto Fernández siempre se opuso a la legalización del aborto. En 2018, la legislatura local declaró a Tucumán “provincia provida”.
Juan Manzur fue el elegido del oficialismo para ser el candidato a vicepresidente de Wado de Pedro. El objetivo: derrotar en las PASO a Daniel Scioli y perfilarse rumbo a las elecciones generales de octubre. El exjefe de Gabinete de Alberto Fernández tiene una marcada postura en contra del aborto.
En diciembre del 2020 el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el marco normativo garantiza la interrupción del embarazo en el sistema de salud como derecho si una persona con capacidad de gestar así lo elige.
El exministro de Salud de Cristina Kirchner durante el 2009 al 2015 y exjefe de Gabinete de Alberto Fernández mantiene una postura muy contundente en contra del aborto legal.
La misma fue ratificada por su actual vicegobernador Osvaldo Jaldo. “El gobernador Juan Manzur fue muy claro, está a favor de la vida y es la postura que vamos a llevar al Congreso”, dijo en 2020, en momentos en el que el Frente de Todos buscaba ser mayoría y sumar fuerzas para la sanción de esta ley.
En 2018, la Legislatura de Tucumán aprobó una ley para declararla “provincia provida” e instó a los municipios a adherirse.