A través de las redes sociales, el gremio publicó una serie de videos y fotos de las aulas de algunas escuelas de la provincia para demostrar su reclamo.
A días del comienzo de clases, el SUTE comenzó con los reclamos al gobierno provincial.
En este caso, es por el estado de las escuelas, publicando en redes fotos y videos de las aulas de algunos establecimientos educativos.
"Así se encuentra esta escuela, a escasos días del comienzo de ciclo lectivo, con 1000 estudiantes y compartiendo edificio con otros niveles", publicó Carina Sedano, la secretaria general del gremio, en redes sociales.
Además, desde el gremio docente elevaron un comunicado en el que destacaron que "recorrimos 102 de las 164 escuelas que tienen jornada completa y encontramos abandono explícito por parte de la DGE a días del comienzo de clases".
Es por eso que el gremio convocó para el próximo jueves a las 18:30 a una asamblea de delegados en las sedes departamentales del sindicato y adelantan que si el gobierno no llama a paritarias, iniciarán un plan de lucha en el que podría verse afectada la actividad en las escuelas para el 27 de febrero.